Servicios de edificación y urbanismo

Indecam Ingeniería, edificación y urbanismo en Vigo

La ordenación del territorio, la humanización de las calles, y el mantenimiento de los edificios más antiguos y a menudo emblemáticos de las ciudades, empuja a un desarrollo urbanístico cada vez más sano, ordenado, y sostenible.

En Indecam Ingeniería, ofrecemos una amplia variedad de servicios relacionados con este campo, donde nuestros profesionales podrán ayudar a nuestros clientes desde el inicio, asesorándole y aconsejándole hasta obtener un resultado satisfactorio.

Entre los servicios de edificación y urbanismo que ofrecemos a nuestros clientes destacamos los siguientes:

Certificados de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial, que representa la calificación energética de un inmueble. Califica el consumo anual de energía que se necesita para satisfacer la demanda energética en unas condiciones de ocupación y funcionamiento normales.

Debe estar realizado por un técnico competente, y con él se obtiene la etiqueta energética del inmueble. Es un requisito obligatorio desde el año 2008 (RD 47/2007, de 19 de enero) para inmuebles de nueva construcción y desde el 1 de junio de 2013 (RD 235/2013, de 5 de abril) para la venta o el alquiler.

Informes de evaluación de edificios (IEE, antiguas ITE)

El IEE (en galego IAE) es un informe realizado por un técnico habilitado (Arquitecto o Arquitecto Técnico colegiado) que valora el estado de conservación, las condiciones básicas de accesibilidad universal y la certificación de la eficiencia energética de un edificio (RDL 7/2015,3? de 30 de octubre de 2015).

Es un documento oficial y obligatorio para:

  • Solicitar ayudas públicas de conservación, accesibilidad o eficiencia energética, independientemente de la tipología del edificio.
  • Edificios de tipología residencial colectiva (edificio con más de una vivienda con independencia de que puedan contener otros usos) con antigüedad superior a cincuenta años.

Informes periciales de patologías y estado de inmuebles

El proceso de actuación partirá siempre de una observación inicial, seguida de un estudio completo que permita realizar un análisis de la situación y conocer las causas que han motivado el problema y a dictaminar un diagnóstico que permita resolver la patología existente.

En Indecam Ingeniería contamos con la colaboración de profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia realizando este tipo de servicios.

Levantamiento, delineación y gestión de planos

Independientemente de cuál sea la edificación o el proyecto que quieras ejecutar, en Indecam Ingeniería podemos ayudar. Somos especialistas en el levantamiento, delineación y gestión de planos en Vigo.

Licencias urbanísticas

  • Demoliciones
  • Obras
  • Usos y actividades
  • Movimientos de tierra

Tramitaciones catastrales

  • Levantamientos topográficos georreferenciados
  • Cambios de titularidad
  • Elaboración de archivos GML e informes de validación catastral
  • Asociación de referencias catastrales a escrituras antiguas
  • Valoración por el método de catastro

Legalizaciones

  • De obras
  • Piscinas
  • Construcciones (naves, anexos, vallados)

Otros trabajos de ingeniería en Vigo

En Indecam Ingeniería, aparte de ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de servicios relacionados con la edificación y el urbanismo en Vigo, también podemos ejecutar otros trabajos en el ámbito de la construcción y obra civil, explotación de recursos naturales y medioambiente.

Sea cual sea el producto que necesite, sin duda alguna, en Indecam Ingeniería podremos ayudarle ya que contamos con la colaboración de profesionales con muchos años de experiencia en el sector.

Especialistas en edificación y urbanismo en Vigo

Si tiene alguna duda o necesita más información sobre alguno de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nuestros ingenieros en Vigo. Estaremos encantados de atenderle, ayudarle y asesorarle en todo lo que necesite.